lunes, 10 de septiembre de 2012

MICROE ¡Agoniza!

Categoría: FYI Fiscal

Como ya les veníamos advirtiendo, el final del "Portal Microe" se encuentra a la vista, a continuación transcribimos un comunicado vía correo electrónico el cual nos fue remitido por un contribuyente Persona Moral que se encuentra incorporada en estos momentos a esta facilidad fiscal.

Estimado Contribuyente:
Derivado de la modernización en el esquema de facturación electrónica misma que contempla la eliminación gradual de los comprobantes fiscales digitales (CFD) para dar lugar a los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), se informa que próximamente se publicarán las reglas de carácter general que derogan la opción para tributar en el Portal Microe, sin embargo, seguirá disfrutando de los siguientes beneficios:
  • Los CFD´s que se hayan emitido a través de la herramienta Microe hasta el 15 de septiembre de 2012, serán válidos para efectos fiscales (Acumulación, deducción y acreditamiento).
  • Tratándose de deducción de inversiones en activo fijo y adquisición de mercancías, podrán seguir deduciéndolas bajo el esquema de flujo de efectivo, siempre que sean pagadas a más tardar el 31 de diciembre de 2012.
  • A partir del 16 de septiembre de 2012, deberán expedir comprobantes fiscales en términos de los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, mediante el servicio de Generación de Factura Electrónica (CFDI) ofrecido por el SAT, CFD por medios propios o CFDI a través de un proveedor autorizado de certificación (PAC) e inclusive los podrán imprimir en papel con su respectivo código de barras bidimensional.
Para mayor información ponemos a su disposición los siguientes canales de atención:
  • Electrónico: levantando un caso de orientación a través de la sección Mi Portal. (Requiere contar con CIEC actualizada)
  • Telefónico: 01 800 46 36 728 y desde Estados Unidos y Canadá al 1 877 44 88 728.
  • Atención personalizada: En cualquiera de los Módulos de Servicios Tributarios ubicadas en diversas ciudades de la República Mexicana preferentemente con cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario